enes

Qué hacer en stopover cuando llegue a Bogotá

Bogotá turismo Monserrate

Si llega en escala a Bogotá, aproveche y planee alguna de las muchas actividades que se pueden hacer en la capital de Colombia.

Bogotá es la parada obligada cuando se viaja a Colombia. Lo invitamos a un stopover para descubrir el centro cultural más significativo de este país, con museos, iglesias, compras, rumba, comida y en las afueras, lugares ensoñadores. Aquí, le recomendamos algunos imperdibles.

    • El cerro de Monserrate, icono de Bogotá
      El Cerro de Monserrate es la referencia principal que tiene quien llega a Bogotá y el lugar más visitado tanto de noche, como de día. Miles de personas quieren ascender a esta montaña en teleférico,  funicular o caminando. El premio es una de las mejores panorámicas de casi toda la ciudad. 
    • Plaza de Bolívar, el epicentro de grandes eventos
      La Catedral Primada, La Casa del Florero, el Palacio de Justicia, el Palacio de San Carlos, el Palacio Liévano rodean este lugar, que se ha convertido en el epicentro de los grandes eventos del país. 
    • La Candelaria, el centro histórico
      Este barrio (enlazarlo con https://bogotastopover.com/la-candelaria-el-centro-historico-de-bogota/) está lleno de historias, monumentos, museos, iglesias y calles que aún conservan vestigios de la época colonial. 
    • Museos con historias por contar
      Son cerca de 58 museos que recogen entre sus muros historia y arte representativos de las culturas indígenas, de la época colonial, y obras de los artistas más reconocidos en Colombia y algunos foráneos. El último domingo de cada mes, la entrada a unos 35 museos, es gratis. 
    • Los templos católicos, patrimonios de la nación
      En el centro de Bogotá se encuentran la mayoría de los templos católicos, que fueron construidos en la época. Si le interesa el arte religioso, debe visitar la Iglesia de San Francisco, La Tercera, Veracruz, La Candelaria, Las Aguas, la Catedral Primada con su Capilla del Sagrario y otras más. 
    • Bogotá activa con diferentes escenarios
      En la capital de Colombia se puede encontrar una oferta, en cualquier época del año, de lugares para asistir a espectáculos, ir de rumba, restaurantes con menús variados, para todos los gustos. 
    • Comida con un menú de estándares internacionales
      Hay gran variedad de platos entre comida típica, cocina fusión, menú internacional, repostería que se consigue en los diferentes restaurantes de seis zonas dentro de la ciudad y algunos en las afueras, como en Chía. 
    • De compras por Bogotá
      Hay de todo, en los centros comerciales, los pulgueros, ferias artesanales, tiendas de antigüedades y especializadas. Los productos más buscados son: las esmeraldas, joyas en oro y plata, las mochilas Wayúu, las réplicas de las chivas, los trabajos realizados con molas y cuero, los sombreros típicos, entre otros. 
    • De paseo por las afueras de Bogotá
      No se pierda este paseo. Pregunte por la Catedral de Sal de Zipaquirá, la mina de sal de Nemocón, la laguna de Guatavita y por los parques naturales que rodean a Bogotá. ¡Toda una experiencia!
WhatsApp ¿Estás en el aeropuerto?