enes

La Candelaria, el centro histórico de Bogotá

La Candelaria: Bogotá, historic center

Si está de stopover en Bogotá y está interesado en aprender acerca de la historia de la capital de Colombia, lo invitamos a que haga una parada en este barrio, un lugar lleno de monumentos, museos, iglesias y calles que aún conservan vestigios de la época colonial.

Durante el tiempo de la escala, podrá realizar un paseo de unas 5 horas, para un recorrido panorámico por este barrio, icono de Colombia. La caminata lo llevará por estos lugares que hacen parte del legado histórico del país:

  1. El Teatro Colón
    El 12 de octubre de 1892, en la conmemoración del cuarto centenario del descubrimiento de América fue inaugurado el Teatro Colón, que hace parte de los monumentos nacionales de Colombia. En este escenario se han presentado artistas y obras de renombre internacional.

  2. Plaza de Bolívar
    Este es el lugar imperdible de Bogotá, ya que a su alrededor se ubican las construcciones más visitadas de la capital de Colombia. Allí se puede visitar la Catedral Primada, el Palacio de Justicia; el Palacio Liévano, donde funciona la alcaldía de Bogotá; el Capitolio Nacional, donde sesionan los senadores de la República y al lado la Casa de Nariño, la residencia presidencial.

  3. Palacio de San Carlos
    Esta mansión colonial del siglo XVI, ha funcionado como seminario jesuita, biblioteca pública de Santafé y palacio presidencial. De este edificio Simón Bolivar escapó de un atentado contra su vida en septiembre de 1828. Actualmente, allí funciona el Ministerio de Relaciones Exteriores o Cancillería.

  4. Palacio Liévano
    En este edificio declarado Monumento Nacional es de estilo renacentista, funciona la sede de la actual Alcaldía de Bogotá. Su historia se remonta a la época republicana y allí funcionaba las Galerias Arrubla, el primer centro comercial de la ciudad, fundado en 1848.

  5. Catedral Primada
    En 1823 terminó la construcción del principal templo católico de Colombia, de estilo dórico y torres de diseño jónico. En su interior se encuentra una nave central y dos laterales de la misma altura, el altar mayor y 14 capillas, entre las que se destaca la de Santa Isabel de Hungría, donde reposan los restos de personajes de la historia colombiana.

  6. Museo de Santa Clara
    Este templo convertido en museo conserva aún la decoración original conformada por retablos barrocos, pinturas al óleo de los siglos XVI y XVIII, murales. En total se cuentan unas 140 piezas además de las figuras florales talladas en madera y recubiertas en laminilla de oro.

  7. Museo Botero
    Una colección de 123 piezas elaboradas por el maestro Fernando Botero, consta la exhibición de parte de la obra de este artista, así como trabajos de artistas europeos, como Monet y Degas. Así mismo, hay dibujos del siglo XX, obras de las vanguardias americanas, entre otros.
WhatsApp ¿Estás en el aeropuerto?